CONSEJOS
¿Cuáles son los beneficios del Aloe Vera en tu piel?
El aloe vera es una de las plantas con un mayor número de aplicaciones en la dermocosmética tradicional. Todo ello es debido a un sinfín de propiedades únicas que hacen de este vegetal una materia prima de valor incalculable para la salud y el cuidado de tu piel.
De las hojas de esta planta se extrae un líquido graso o gelatinoso, que según los numerosos estudios científicos que se han realizado en torno a él, contiene un gran número de principios activos, entre los que se encuentran las aloínas, las aloerresinas, las saponinas y la lignina, además de fibra, minerales (como el zinc, cobre o calcio), vitaminas E, C, A y aminoácidos.
Todos estos componentes se traducen en numerosos beneficios para tu salud entre los que destacan:
Alivia el dolor y la inflamación: sus propiedades analgésicas e inhibidoras permiten al aloe vera tener numerosos beneficios respecto al control del dolor y malestar, bloqueando las fibras nerviosas periféricas de tal manera que no permiten pasar la molestia.
Estimula la coagulación: gracias a su alto contenido en calcio, potasio y celulosa, el aloe vera permite la formación de fibras siendo muy efectivo, por ejemplo, para combatir las varices.
Protege nuestra piel: gracias a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, el aloe vera es un gran aliado contra los efectos del sol, al actuar como fotoprotector, al tiempo que estimula el colágeno y las fibras de elastina de nuestra piel.
Previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel: el aloe vera actúa como un antiarrugas natural porque hidrata y anestesia los tejidos de la piel, al tiempo que sus minerales y vitaminas únicos estimulan la producción de nuevas células y expulsan bacterias no beneficiosas.
Protege el cabello: el aloe vera puede ser nuestro gran aliado contra la alopecia, la caspa y la seborrea gracias a que actúa como revitalizante del cabello.
¿Qué hace único y de tanta calidad al aloe vera canario?
El aloe vera, en sus orígenes, es una planta natural del norte y este de África y de la península Arábiga, lugares con condiciones climáticas áridas, e incluso desérticas. Sin embargo, con el paso de los siglos, se dieron cuenta que las condiciones climáticas de las Islas Canarias eran idóneas para el cultivo de este vegetal, y este fue introducido, y su cultivo se naturalizó en todas las islas.
La tierra volcánica del archipiélago, unida a nuestras temperaturas primaverales casi todo el año, las escasas precipitaciones anuales y a la incidencia de los vientos Alisios, permiten un desarrollo excepcional de las propiedades internas de la planta. De hecho, Canarias se ha convertido en la principal región en cultivo y producción de Aloe vera de toda la Unión Europea.
¿Cómo proteger este verano tu piel contra los efectos de los Rayos UVA del sol?
Cada año, a todos nos gusta lucir en nuestra piel un moreno veraniego que demuestre lo bien que lo hemos pasado en la playa. Pero la piel es un órgano con mucha memoria, y recuerda verano tras verano los efectos negativos sobre ella. Por ello, es importante antes de exponernos a los rayos UVA tener muy presente que podemos hacer para prevenir y evitar sus efectos dañinos.
Así, estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta:
-Usar ropa con filtro solar para hacer deporte en el agua.
-Beber agua frecuentemente para mantener la piel hidratada
-Evitar las camas bronceadoras de lámparas UVA
-Utiliza protección solar que cumpla con las siguientes claves:
-Aplica los productos siempre con la piel seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.
-Realiza la primera aplicación un momento antes de exponerte al sol. Durante la exposición solar repón el fotoprotector después de cada baño prolongado (más de 20 minutos) o cada dos horas.
-Usa la cantidad suficiente cubriendo toda la superficie corporal, sin olvidar ninguna zona
-Emplea fotoprotectores resistentes al agua